Ariadna Jordán González

Inicia sus estudios de danza clásica a los siete años de edad, en la escuela de danza “Marta Bustamante” en Mataró, donde se forma en la especialidad, realiza los cursos de la “Royal Academy of dance”, y participa en multitud de competiciones por todo el mundo, como “Youth America Grand Prix”.

En 2014 se traslada hacia Madrid, al “Conservatorio profesional de danza Mariemma” para continuar sus estudios profesionales y profundizando más en la técnica clásica, contemporánea, y el paso a dos.

Una vez graduada, en 2017 seguirá ampliando sus conocimientos en “École Supérieur de danse Rosella Hightower” en Francia, Cannes, bajo la dirección de Paola Cantalupo, y donde tendrá la oportunidad de trabajar el repertorio de Jean Christophe Maillot, director de “Los ballets de Montecarlo”, o realizar períodos de “stage” a compañías como “Dresden Frankfurt Company” de Jacopo Godany, o “Ballet Preljocaj” de Angelin Preljocaj.

En 2019 tiene su primera experiencia profesional con el proyecto “Valencia Dancing Fordward”, bajo la dirección de Joan Crespo, descubriendo el repertorio de Ihsan Rustem, Led silhouette y Javier Monzón.

Ganadora de los “Premios Butaca 2023” como mejor intérprete femenina de danza.

Actualmente continua su carrera como bailarina “Freelance” formando parte de proyectos intermitentes, como por ejemplo, con la compañía “Crea dance company”, ​​bajo la dirección artística de Maria Rovira, o actuando como figurante y bailarina en distintas Óperas del “Gran Teatro del Liceu” de Barcelona.

Hasta el momento, sigue transmitiendo su ambición por continuar su carrera como bailarina profesional por el mundo.